jueves, 29 de noviembre de 2007

BOLETIN 4 Noviembre 29

La población tabasqueña se encuentra desconcertada por la posibilidad remota de una nueva inundación en Tabasco.

A pesar de ello, el grupo de voluntarios del Centro de acopio permanente ASUA, continúan llevando día a día ayuda humanitaria a las comunidades mas afectadas.

El PET, Plan Estratégico por Tabasco, es una iniciativa de la sociedad civil de Tabasco, para colaborar con las autoridades a re-dignificar las condiciones de vida de las personas afectadas por las inundaciones en Tabasco, principalmente orientado a la población rural del municipio de Nacajuca, Tabasco.

La zona seleccionada para trabajar la tercer y cuarta etapa del PET, referente a empleo y construcción de infraestructura, abarca quince comunidades muy pobres, que este grupo de voluntarios ha visitado desde hace seis años. Procuran generarles oportunidades, como un asunto de justicia elemental.

Actualmente la primer y segunda etapa del PET, que tienen que ver con alimentación y salud, se aplica a más de 30 comunidades de 5 municipios del Estado de Tabasco. Se han entregado más de 600 toneladas de víveres, 80 mil litros de agua purificada y proporcionado más de 1500 consultas médicas.

Todavía hay comunidades que necesitarán ayuda alimentaría durante el mes de diciembre, debido a que en el campo no se ha reactivado la economía.

No hay comentarios: